sábado, 11 de abril de 2009

Crepúsculo

Directora: Catherine Hardwicke
Historia de amor entre un vampiro y una humana. Bella Swan (Kristen Stewart) siempre fue una chica algo diferente, sin seguir las tendencias del resto de las chicas de su instituto de Phoenix. Cuando su madre se vuelve a casar, manda a Bella a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, donde ella no espera nada. Pero entonces conoce al misterioso y atractivo Edward Cullen (Robert Pattinson), un joven que pronto demuestra no ser como los demás...

Mi puntuación: 5

Leer más...

Australia

Director: Baz Luhrmann
Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman), una aristócrata inglesa, se ha pasado la vida persiguiendo la perfección superficial, pero un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de cualquier cosa importante que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, la empecinada Sarah viaja desde Londres hasta el remoto reducto tropical de Darwin (Australia) para enfrentarse a él. Su reacio guía a través del inmenso e inmisericorde terreno del territorio septentrional es Drover (Hugh Jackman), un ganadero tan tosco y basto como refinada es Sarah. Su profunda antipatía mutua se ve aminorada por la tragedia cuando Sarah, de repente, se halla cuidando a un encantador y joven huérfano llamado Nullah (Brandon Walters), un muchacho mestizo a la deriva en una sociedad segregada que le trata como un paria.

Mi puntuación: 4

Leer más...

Batalla en Seattle

Director: Stuart Townsend
Narra la dramática situación que tuvo lugar en el encuentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Seattle en 1999, donde unos 100.000 manifestantes provocaron el caos en la ciudad. Durantes esos días, decenas de miles de personas tomaron por asalto la calle en protesta contra la poderosa organización supranacional. Lo que comenzó como una protesta antiglobalización tranquila, reivindicando el cese de las conferencias de la OMC, se convirtió en un motín, que finalmente obligó a proclamar el estado de excepción, lo que desembocó en la adopción de una postura de combate contra el Departamento de Policía de Seattle y la Guardia Nacional por parte de una masa de manifestantes pacíficos sin armas. A partir de estos hechos, "Batalla en Seattle" entrelaza puntos de vista diferentes de la sociedad, desde los manifestantes y la policía, hasta los delegados que intervenían en la conferencia y aquellos que intencionada -o accidentalmente- se vieron involucrados en la batalla campal en las calles de Seattle.

Mi puntuación: 3

Leer más...

Corrupción en Miami

Director: Michael Mann
Adaptación al cine de la conocida serie de TV de los años ochenta. Sonny Crockett (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) son una pareja de agentes de antivicio del Departamento de Policía de Miami. En medio de una operación menor, ambos se enteran de que un soplo en las altas esferas ha causado la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia por un tema de drogas. Autorizados por el teniente Castillo (Barry Shabaka Henley), la DEA pide ayuda a Sonny y Ricardo, que se harán pasar como transportistas de droga para los barones de la droga latinoamericanos que mueven grandes cargamentos a los Estados Unidos. Infiltrados bajo la nueva identidad, los dos compañeros conocerán a la encargada de las finanzas de un poderoso cartel, la preciosa Isabella (Gong Li), una mujer que mueve, blanquea e invierte dinero para el narco Arcángel de Jesús Montoya (Luis Tosar). Su seductora belleza le sirve a Crockett para exorcizar sus demonios mientras intenta protegerla de fuerzas aún más oscuras. Pero los nuevos amantes no tardarán en aprender quién juega con quién. Al mismo tiempo, el estoico Tubbs se infiltra en el negocio sin por eso olvidarse de su novia Trudy (Naomie Harris). Crockett y Tubbs trabajan de incógnito moviendo drogas en el sur de Florida, mientras mantienen una carrera contra el tiempo para identificar a los responsables de los asesinatos de sus amigos e investigan el Nuevo Orden del Crimen Organizado. Durante su misión, pasarán de un lado a otro de una frontera nada definida olvidando a veces de qué lado está la ley.

Mi puntuación: 6

Leer más...

La clase

Director: Laurent Cantet
François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto difícil, situado en un barrio conflictivo. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años. No duda en enfrentarse a Esmeralda, a Souleymane, a Khoumba y a los demás en estimulantes batallas verbales, como si la lengua estuviera en juego. Pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. François -autor de la novela en la que se basa la película, con formato de docudrama- y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

Mi puntuación: 6

Leer más...

El cine QBO © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO