sábado, 21 de marzo de 2009

Massai: los guerreros de la lluvia

Director: Pascal Plisson
En una época de intensa sequía que amenaza con acabar con todo el ganado del pueblo, los Mayores deciden enviar a un grupo de jóvenes guerreros inexpertos en busca de un león mítico, Vitchua, encarnación del Dios Rojo, Dios de la Venganza para traer su crin.
Si logran la hazaña, los guerreros vencerán la maldición que se cierne sobre su pueblo y volverán las lluvias. Durante su aventurado viaje por las llanuras de Kenia, los jóvenes guerreros aprenden lo que es la amistad y el valor. Los peligros no cesan y tienen que afrontar traiciones, miedos y rivalidades para hacerse hombres.
Inspirándose en la mitología Massaï, la película “Massaï, los guerreros de la lluvia” nos presenta una fábula iniciática para mayores y pequeños, nos cuenta una historia universal mientras nos introduce en lo más intimo de una cultura cortada del resto del mundo. Y como los protagonistas son auténticos guerreros Massaï oriundos de Massaï (Sur de Kenya), los diez héroes se convierten en mensajeros de un mundo que nos era totalmenta ajeno…

Mi puntuación: 4

El cine QBO © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO