domingo, 23 de marzo de 2008

Jumper

Director: Doug Liman
A pesar de sus muchos detractores, Jumper resulta una peli original, fresca e innovadora en el cada vez más anquilosado mundo de los thrillers de acción.
Cierto que el argumento no da mucho de sí, pero la idea original y los efectos visuales hacen de esta cinta un icono del nuevo cine de acción, joven y refrescante. Narra de forma espectacular el mito de la omnipresencia, la posibilidad de estar en un sitio y al instante siguiente en otro distinto, ser un semidios. El protagonista descubre que tiene el poder de "saltar" de un lugar a otro del planeta con sólo proponérselo, y a partir de ahí se desarrolla toda la trama, puesto que descubrirá que no todo el mundo lleva muy bien el hecho de que un simple mortal esté dotado de semejante poder.
Lo que más falla de la peli es la historia de la madre, y la iconografía de los Paladines tampoco está muy lograda, pero seguramente que en secuelas posteriores irá mejorando.
Efectivamente, es una peli que te hará pasar un buen rato, enfocada al público adolescente y con sonoros fallos, pero deja muy buenas sensaciones y el sueño de poder volver a ser niños.

Lo mejor: Muy fresca y joven. Cien por cien entretenida
Lo peor: Poco peso argumental. La personalidad del personaje

Mi puntuación: 5

El cine QBO © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO