sábado, 22 de marzo de 2008

Viaje a Darjeeling

Director: Wes Anderson
Comedia absurda y disparatada al más puro estilo de Wes Anderson, ese director prodigio que sorprendió a propios y extraños en la década de los 90 pero que se está quedando poco a poco sin fuelle.
La peli no está del todo mal. Narra de forma atropellada y caótica el viaje que deciden hacer tres hermanos de buena familia que llevan mucho tiempo sin verse a la remota región de Darjeeling, en la India, en una búsqueda forzada de la espiritualidad y del reencuentro mutuo. La compleja personalidad de los personajes es lo mejor de la cinta: el mayor no deja nada al azar, programa cada bocanada de aire que da, no sólo él, sino también sus pusilánimes hermanos, que se dejan llevar por su dominancia. El mediano carece de confianza en sí mismo y acapara todas las pertenencias de su difunto padre, y el menor está medio transtornado por sus relaciones con las mujeres.
En fin, tres hermanos que no tienen absolutamente nada en común, salvo su apellido, y que encuentran en este viaje emociones y aventuras que no habían sospechado nunca alcanzar.
Peli sólo apta para seguidores de Wes Anderson o similares.

Lo mejor: Complejidad de los personajes. Divertida
Lo peor: Que decae en algunos momentos. El humor es muy especial

Mi puntuación: 5

El cine QBO © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO