sábado, 1 de diciembre de 2007

El Orfanato

Director: Juan Antonio Bayona
No aporta nada nuevo al género. Ni asusta ni te envuelve en su atmósfera. Es un copiado y pegado de otras películas de estilo parecido.
Cuando se infla tanto la promoción de una película al final acaba por decepcionarte. Si además se le da bombo y platillo a la actuación de Belén Rueda y cuando la ves en la pantalla grande esperas que aparezca de un momento a otro Antonio Resines cortando jamón, entonces es imposible meterte en la peli.
La ejecución técnica de la cinta es respetable, pero un film de suspense no debe quedarse nunca ahí, debe respetar al espectador y considerarlo un ser inteligente, y no como en El Orfanato, donde todo ya había sido visto y cocinado en otras cocinas parecidas. Recuerda sospechosamente a El internado (Saint Ange) de Pascal Laugier, pero no le llega ni a la suela de los zapatos, y hay planos calcados a Los Otros de Amenábar, sobre todo cómo resuelve la acción en las escaleras, por poner un ejemplo.
En definitiva, otra peli que hay que ver por el sólo hecho de que tus amigos ya la han visto, pero no hay nada interesante que observar. Se salvan los paisajes asturianos.

Lo mejor: la produción, el marketing, que haya sido rodada en Asturias.
Lo peor: la actuación de Belén Rueda; para mí siempre será la mamá de los Serrano. La sensación de haberla visto ya.

Mi puntuación: 3
Pelis que se le parecen: Los Otros de Amenabar, El internado (Saint Ange) de Pascal Laugier.

El cine QBO © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO