sábado, 15 de diciembre de 2007

Shrek Tercero

Directores: Chris Miller, Raman Hui
Partamos del hecho que Shrek, por aquel lejano año 2001, revolucionó el mundo de las pelis de animación para niños saltándose a la torera las encorsetadas fórmulas Disney para infantes ñoños y estableciendo unos parámetros de humor enfocados al mundo adulto pero que a la vez hicieran gracia a los pequeños.
Ha llovido mucho desde entonces, y las diferentes empresas de animación se han apuntado al carro del éxito, llegando al punto que ya no se lleva al niño al cine para hacerle pasar un buen rato, sino para pasártelo tú.
Sherk Tercero sigue con la misma fórmula, dando la vuelta a la tortilla de los buenos y malos, convirtiendo a Blancanieves en una especie de Señora de las Bestias y al príncipe Encantador en el más malvado de los malvados. Y resulta que funciona. Te pasas la peli con una sonrisilla estúpida en la comisura de los labios, disfrutando como un enano de los mamporros y los gags, algunos más logrados que otros, con los que intentan hacer entretener a los más pequeños de la casa. Hay momentos tiernos, pocos, de reflexión, algunos, y de diversión, la mayoría.
No creo que sea mejor ni peor que las anteriores, sigue siendo Shrek, en esencia. Si te gusta te gustará esta peli. Si no te gusta, elige otra.


Lo mejor: Humor adulto en una peli de niños. Muy divertida.
Lo peor: Shrek se está convirtiendo en aquello que ataca: un producto Disney.

Mi puntuación: 4

El cine QBO © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO