lunes, 25 de febrero de 2008

Caramel

Directora: Nadine Labaki
Nadine Labaki dirige y protagoniza esta historia intímista de mujeres en un barrio católico de Beirut. Cinco historias entrelazadas de cinco amigas cuyo nexo de unión es una peluquería donde además de peinar, marcar y lavar practican la depilación con caramelo, muy extendida en el mundo musulmán, y razón del título.
En una estética que recuerda vagamente a un Almodovar recatado, la cinta narra episodios personales de estas mujeres, con las alegrías y penas propias de vidas comunes: una está enamorada de un hombre casado, otra debe casarse con un novio musulmán pero no sabe cómo ocultar que ya no es virgen, una tercera se enfrenta a la decadencia de la menopausia, la cuarta debe vivir con el estigma de ser lesbiana en una sociedad que no acepta dicha situación, y la última, anciana ya, se debate entre intentar un último amor o continuar cuidando de su amiga senil.
En definitiva, una peli que combina a la perfección la dulzura del azúcar y la amargura del limón con el que se elabora el caramelo.

Lo mejor: Intimista. Fresca. Bella
Lo peor: Ciertos estereotipos no superados

Mi puntuación: 6

El cine QBO © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO