sábado, 23 de febrero de 2008

Michael Clayton

Director: Tony Gilroy
Una recomendación: ir a ver la peli cuando estéis completamente despiertos; si no es así beberos un litro de café o tres coca-colas, porque hay momentos en los que es imposible no quedarse dormido.
Con esto no quiero decir que no sea una buena peli, que lo es, pero es que tiene un ritmo y un montaje que incita al sueño. Comienza con un galimatías donde apenas te enteras de lo que está pasando. A partir de los veinte minutos desde el comienzo de la cinta ya vas vislumbrando de qué va la cosa, y el último tercio de la peli es de antología.
El peso de toda la historia es para George Clooney, genial en su personaje derrotado y perdedor, en una etapa de la vida en la que uno ya se ha conformado con la vida que le ha tocado vivir, con una tonelada de preocupaciones sobre los hombros que intenta llevar de la mejor manera posible, y que encuentra su catarsis y salvación en la posibilidad de hacer algo bueno, posiblemente lo único bueno que haya hecho en su vida. Sólo por su actuación merece la pena ir a verla.

Lo mejor: George Clooney
Lo peor: Que una peli no se puede basar sólo en George Clooney

Mi puntuación: 4

El cine QBO © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO