sábado, 16 de febrero de 2008

No es país para viejos

Directores: Joel Coen, Ethan Coen
Extraordinaria oda a la violencia y a la locura irracional de la mano de unos hermanos Coen cada día más cerca de la inmortalidad.
No nos engañemos, si esta peli va a llegar a ser un taquillazo en España no va a ser por el renombre de los Coen ni por el excepcional trabajo de Tommy Lee ni por la novela en la que se basa. Aquí el que nos interesa es Javier Bardem, y a la espera de poder verla en versión original, lo que nos choca bastante es el actor de doblaje que le han puesto. Agradecemos infinitamente a las mentes pensantes que no hayan obligado al propio Bardem a doblarse a sí mismo, pero no creo que hayan acertado tampoco con el actor elegido.
A pesar de este detalle nada insignificante, el peso absoluto de la cinta se lo lleva el actor español. En un papel que le va como anillo al dedo, con un semblante duro, inexpresivamente psicótico, que da miedo, pero miedo de verdad. Sobresaliente.
Y la peli es muy buena, pero en ocasiones peca de soberbia y de ampulosa. No acaba de convencerme el modo en que se resuelven las historias, ni la del sheriff Bell ni la del incauto Llewelyn Moss. Pero merece la pena verla, porque se convertirá en un referente imprescindible del nuevo cine americano.

Lo mejor: Duelo Javier Bardem - Josh Brolin. Las interpretaciones en general
Lo peor: Finales controvertidos

Mi puntuación: 7

El cine QBO © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO