sábado, 26 de enero de 2008

Idiocracia

Director: Mike Judge
La peli parte de un supuesto ya de por sí original: como la gente con estudios, cultivada y demás tiene cada vez menos hijos, la inteligencia desaparece del planeta, y como los tontos siguen procreando pues todos los habitantes de la Tierra acaban convirtiendose en auténticos lerdos.
Y entonces llega nuestro héroe, un ciudadano americano de inteligencia media, que se propone voluntario para un experimento del ejército que le llevará a congelarse y despertarse en un cercano futuro, pero algo falla, y lo envían un montón de años más lejos de lo esperado, y lo que se encuentra es el planeta de lerdos antes mencionado.
Partiendo de esa base, nuestro hombre va pasando por situaciones esperpénticas derivadas de la ineptitud de la gente. Por poner un ejemplo, riegan las plantas con Gatorade.
No es que se trate de una peli desternillante, pero posee un argumento original y te mantiene con una sonrillisa en la comisura de los labios, identificándote con algunas situaciones descritas que tú también has vivido alguna vez, porque de tontos, lo que se dice tontos, el mundo va sobrao.

Lo mejor: Lo original del argumento. Algunos gags
Lo peor: Al final deriva en típica peli americana

Mi puntuación: 5

El cine QBO © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO