martes, 22 de enero de 2008

Persépolis

Directores: Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud
Persépolis narra de forma autobiográfica la vida de una niña iraní, Marjane, a lo largo de los últimos y convulsos años de la historia de Irán, desde la caída del Sha, la revolución islámica, la guerra con Irak y la proclamación de la República islámica.
Nacida en el seno de una familia de clase media-alta, de ideales comunistas y liberales, Marjane asiste como espectadora a las diferentes situaciones por las que pasa su país, con recuerdos alegres, ejemplificados en los senos floridos de su abuela, y con recuerdos tristes, como la muerte de familiares cercanos a manos del ejército.
Emigrante por obligación, contrastará el modo de vida de su país con el europeo, donde desembarca en su adolescencia y descubre el amor, el desengaño, la vida, en fin...
Bellísimas ilustraciones en blanco y negro, sin grises, narradas a través de diferentes episodios de su vida: infancia, adolescencia, madurez.
La autora trenza de manera magistral su vida con la vida de su pueblo educándonos y abriendo un poco más nuestras mentes.

Lo mejor: bellas ilustraciones, fidelidad al comic, ritmo
Lo peor: algunas excentricidades y exageraciones

Mi puntuación: 6

El cine QBO © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO