domingo, 20 de enero de 2008

Next

Director: Lee Tamahori
Construir una peli a partir de una idea que se te ocurre un día de juerga es lo que tiene.
¿Qué pasaría si alguien pudiera predecir el futuro con una antelación de 2 minutos? Y a partir de ahí a desarrollar toda una película. Escalofriante, ¿verdad?
Pues no acaba ahí la cosa, porque para protagonista van y eligen a un Nicolas Cage cada día más muñeco de cera, y como contrapunto a una Julianne Moore marimacho en horas bajas. La chica buena, Jessica Biel, pues tampoco da mucho de sí, la pobre, pone la carita guapa y se acabó.
Lo mejor de todo son los malos. Unos tipos con acento indefinido que de vez en cuando chapurrean francés y van y quieren poner una bomba nuclear en algún lugar de California. ¿Los motivos? Ni idea, pues porque les da el punto y ya está. El guionista habrá pensado: si se tragan lo de ver el futuro se tragarán cualquier cosa.
En algunos momentos de la cinta sientes auténtica vergüenza ajena, en serio. Es una de esas pelis que se acaban convirtiendo en pelis de culto por lo patético.
Y luego la peli se deja ver y todo, muchos efectos, alto presupuesto, acción a cargo de Lee Tamahori...
Si después de todo te atreves a verla, entra con la predisposición de dejarte engañar, reduce tu C.I. hasta un 60 por lo menos y disfruta.

Lo mejor: Grandes efectos y buenas dosis de acción.
Lo peor: No me puedo creer que aún no hayan matado al guionista.

Mi puntuación: 1

El cine QBO © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO