miércoles, 23 de enero de 2008

Zodiac

Director: David Fincher
Que sí, que está muy bien hecha, tiene unas sólidas interpretaciones, un ritmo adecuado, ambientación, buena luz, pero...
Ahí se queda, en una peli buenísima, pero...
Que no acaba de entrar, que no se mete dentro, que no la vives, incluso en ocasiones hasta te evades. Yo mismo me he sorprendido en mitad de la peli pensando en qué me haría para cenar al llegar a casa.
Entiendo que el exceso de metraje pueda ser un recurso expresivo para tratar de transmitir el hecho de que se pasaron un montón de años obsesionados con el tema, pero aún así es excesivo.
Desde mi punto de vista creo que el director ha pecado demasiado de encorsetarse en los hechos reales, esta peli necesita más ficción, más irrealidad para triunfar, un poquito de más de Club de la Lucha y Seven y un poquito menos de Capote. En esta vida no se puede pretender ser lo que no sé es.

Lo mejor: Que no se le puede reprochar nada en la técnica. Jake Gyllenhaal
Lo peor: El título promete algo que no es. Excesivo metraje. Ritmo lento. Un pelín aburrida

Mi puntuación: 5

El cine QBO © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO