miércoles, 2 de abril de 2008

Despierto

Director: Joby Harold
Partiendo de un planteamiento de lo más original asistimos a una pesadilla recurrente de la infancia - llamar a gritos y que la voz no salga- transformada para la ocasión en una extraña reacción a la anestesia quirúrgica que te paraliza el cuerpo pero te permite sentir y oir lo que ocurre a tu alrededor.
Efectivamente, resulta desquiciante y sumamente sencillo realizar un ejercicio empático con el protagonista y encontrarte en una situación angustiosa y traumática que provoca un dolor incontrolable, tanto físico como mental. El gran peso de la cinta se lo lleva este original planteamiento, que reduce a la mínima expresión todo el argumento que lo rodea, altamente previsible y sumamente letárgico hasta el momento de la operación, que es el gran nudo desde donde se desata toda la acción.
Dejando aparte el poco verosimil perfil psicológico del equipo médico y el paralelismo del argumento con los acontecimientos recientes de la vida de Tita Cervera e hijo, nos encontramos con un producto original y tan sumamente sencillo de ver que es recomendable para casi todo tipo de público. Abstenerse aquellos que vayáis a pasar pronto por el quirófano.

Lo mejor: Plantemiento sumamente original
Lo peor: Que lo que se recordará será sólo la idea principal

Mi puntuación: 5

El cine QBO © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO