lunes, 14 de abril de 2008

Habitación sin salida

Director: Nimród Antal
Homenaje a los grandes del suspense a través de una historia que incluye todos, abosultamente todos los clichés del género y aporta un par de ellos relativamente nuevos.
Como no podía ser de otro modo honra al grande entre los grandes situando la trama en un motel de carretera, con un par de escenas con cortinas de ducha incluídas. Aquí todo cabe: paleto de pueblo con grandes problemas psicoparanoicos, asesinos enmascarados, tensión tras la puerta, claustrofobia entre los túneles...
Como un cocido preparado por un soltero, que para no quedarse corto incluye todos los ingredientes que tiene por la cocina. Y sorprendentemente, si apartas un poquito algunas especias que no pegan ni con cola, el cocido acaba sabiendo bien.
Y eso es lo que pasa con esta cinta, que a base de incluir elementos suficientemente probados en cientos de pelis anteriores, resulta que crea una atmósfera continua de desasosiego y pavor contenido. El ritmo, sin ser vertiginoso, no deja un momento para el suspiro de tranquilidad. Y el final, como suele ocurrir últimamente en las pelis de género, defrauda bastante, porque finales de comedia romántica no pegan en pelis de suspense. Se hace necesaria una catarsis final de muerte.

Lo mejor: el ritmo y el suspense creado. Los golpes secos tras la puerta.
Lo peor: que sobran algunos clichés. Lo intrascendente de la historia

Mi puntuación: 4

El cine QBO © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO