martes, 1 de abril de 2008

La guerra de Charlie Wilson

Director: Mike Nichols
Basada en hechos reales y gravemente modificada para no herir sensibilidades, la peli nos presenta la historia de un congresista tejano, un pelín canalla, y de su interés y empeño en dotar de armas a la resistencia afgana frente a la invasión soviética durante la década de los 80.
El congresista tejano está interpretado por un Tom Hanks que no convence en absoluto en ese papel, tiene demasiada cara de niño bueno como para ser un calavera que se va con streapers y toma coca. El contrapunto lo ofrece el agente de la CIA interpretado por Philip S. Hoffman, cuya interpretación le valió la nominación al Oscar, merecida desde mi punto de vista. Y qué decir de Julia Roberts en su papel de ricachona influyente con ganas de meter las narices en la política... demencial.
Lo más interesante es el modo tan directo de mostrar los entresijos y tejemanejes de la política estadounidense. Cómo un congresista de pueblo con contactos y favores debidos, a través de su presencia en diferentes comités y sus amistades con personas influyentes puede determinar el curso de una guerra encubierta.
Ofrece una velada crítica al político medio americano, que no sabe o no quiere ver más allá de la montura de sus gafas.

Lo mejor: Lo que deja leer entre líneas. El trasfondo
Lo peor: Julia Roberts y Tom Hanks, por ese orden

Mi puntuación: 5

El cine QBO © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO